Cercar en aquest blog

dimarts, 20 d’agost del 2013

París para expertos

Aún recuerdo cuando empecé a planificar mi primer viaje a París. Iríamos un grupito de mi primera licenciatura, Comunicación, a ver a una amiga que estaba de Erasmus allí. Por casualidad, tropecé con esta página, que aún hoy considero genial:


Esta página escrita y diseñada por una hispanohablante llamada Caol, ofrece de una manera muy curiosa explicaciones a cientos de detalles, anécdotas y curiosidades parisinas. Ya sea a través de un crucigrama, de un mapa de la ciudad con puntos o de hipertexto, iremos enlazando de página en página descubriendo fotos y comentarios que nos desvelarán miles de secretos que ni los más obsesionados con la capital francesa conocíamos. 

Recuerdo la explicación correcta del monumento que muchos erróneamente creen dedicado a Lady Di. O de cómo descubrí la bella Galerie Vivienne gracias a la página. O el Village Saint-Paul, en pleno Marais, "uno de esos rincones que el hombre con prisa no encuentra" según la genial autora de esta web. Me encantó pasear estos y otros muchos rincones más que la autora explica con gracia y desenfado, sin ser pretenciosa y cuidando todos y cada uno de los detalles que observa en los diferentes rincones.

Actualmente la página no se actualiza desde 2010, aunque sigue siendo muy útil. Lo que si actualiza puntualmente es el blog, al que podéis acceder aquí. En él, la autora del blog, Caol, escribe puntualmente sus experiencias en la infatigable tarea de descubrir todos los pequeños secretos y alegrías que París siempre da. Es un imprescindible para todos aquellos que irremediablemente seguimos enamorados de la Ciudad de la Luz. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada