Cercar en aquest blog

dijous, 10 de gener del 2013

Barrios turísticos sin turistas

En la entrada de hoy del blog de viajes EL VIAJERO del periodico EL PAIS se proponen 10 barrios de de todo el mundo que tienen en común el mostrar una imagen típica y única de la ciudad, una belleza a descubrir, gastronomia a no dejar de probar, compras únicas y sobretodo, habitantes reales, sin hordas de turistas que destrocen el día a día auténtico que todo nómada aspirar a descubrir y sumergirse en él de la forma más discreta posible. 

Personalmente he tenido la suerte de visitar uno de estos barrios propuestos: el animado y multicultural Belleville parisino, el "otro Montmartre", sin las hordas de turistas y lugar de nacimiento de la famosa Edith Piaf. Del resto, a pesar de que he estado en muchas de las ciudades donde están, como Buenos Aires, Sindey, Nueva York o Londres, no tuve la oportunidad o no supe de estos bellos barrios y no los visité.

Sin embargo, en junio tengo un vuelo a Hong Kong por lo que espero visitar el citado NoHo, antiguo barrio de las imprentas. Y quién sabe si en poco tiempo tendré también la oportunidad de pasear por el Naka-Meguro tokiota... 

Por cierto, para leer el artículo, click aquí.

Desde aquí propongo también el barrio (quartier) de la Croix Rousse de Lyon. Recuerdo que cuando fui a visitar a unas amigas de la universidad que estaban de Erasmus allí, nunca iban porque decían que el barrio no tenía nada. Sin embargo, les forcé a descubrir la preciosa montée de la Grande-Côte, peatonal y empinada, así como los bellos trompe d'oeil (trampantojos en castellano) que adornan y engañan bellamente pintados en las fachadas de numerosos edificios del barrio. Sus plazoletas y tiendas artesanales con encanto sorprenden así como los bellos cafés. Sus decenas de traboules (pasajes pintorescos que atraviesan patios internos de edificios conectando calles) dan magia al barrio. Este antiguo barrio de trabajadores de la seda es, en mi opinión, un must de la elegante Lyon, mucho más que la popular basílica de Fourvière. Y lo mejor, evitaremos a los turistas del Vieux Lyon.

¡Y que vivan los barrios bonitos, baratos, típicos y sobretodo, libres de turistas al uso!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada